Noticias Lehendakaritza
Es

El nuevo gobierno de cambio en Euskadi crea el embrión de la transparencia

12 de agosto de 2009

Los anuncios electorales de transparencia y gobierno abierto que ha ido realizando Patxi López se han materializado hoy ya como Lehendakari.

El nacimiento de una página de política 2.0 hecha por y para los vascos abre realmente la gestión y la política del nuevo gobierno vasco a los ciudadanos porque a través de ella todo el ejecutivo no sólo informará de las medidas aprobadas, sino que antes de presentarlas contará con el ciudadano a la hora de elaborarlas.

Así mismo, a través de esta herramienta y por un deseo personal del propio Lehendakari, la propia página será conformada contando con las peticiones y sugerencias de los propios usuarios.

Se trata por lo tanto de un embrión y prueba piloto que será construida entre todos para que en un futuro cercano, la total transparencia sea la seña de identidad del Nuevo Gobierno de Cambio que ha nacido con el Lehendakari Patxi López y todo su equipo

El objetivo que se marca este ejecutivo es que cualquier persona acceda desde cualquier dispositivo y pueda obtener toda la información que hasta ahora estaba blindada, así mismo, que esa información pueda ser compartida y reutilizada por el ciudadano ya que se trata de información pública. Y por supuesto que pueda participar en la elaboración de la misma.

Con la nueva herramienta tanto los consejeros como el propio Lehendakari pretenden tener un tester diario y real de las necesidades y demandas del ciudadano, de la opinión concreta en cada apartado de su gestión y de las modificaciones o aportaciones que deseen hacer a los borradores de las medidas en las que trabaje el ejecutivo antes de ponerlas en vigor. En definitiva, que el ciudadano se convierta en un miembro más del gobierno y que realmente se le tenga en cuenta porque el gobierno de cambio que lidera Patxi López tiene muy claro que en su ejecutivo no trabajan solos, que trabajan con todos porque se gobierna para todos. La búsqueda del entendimiento, la participación y la transparencia tendrá en esta página su origen y desarrollo.

Se puede opinar, aportar y comentar sobre las siguientes propuestas por separado:

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados