Es

Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2015 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-02-2015)

17 de febrero de 2015

RESUMEN

EL GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO QUE ESTABLECE LA JORNADA LABORAL GENERAL PARA EL CONJUNTO DEL PERSONAL PÚBLICO EN 2015

El máximo de jornada será de 1.614,5 horas a descontar 37,5 horas a lo largo del año o 5 días libres por asuntos propios.
Se trata de un marco general sin perjuicio de posteriores acuerdos en las mesas sectoriales de Educación, Ertzaintza, Osakidetza, Administración General, etc.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el "Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2015 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

El Gobierno fija, un año más, la jornada laboral anual para 2015 en las 1.614,5 horas al año. La distribución de estas horas anuales en jornadas semanales, así como los horarios del personal público deberán negociarse con los sindicatos en las distintas Mesas Sectoriales.

De esas 1.614,5 horas/año, el conjunto del personal público podrá elegir entre descontar 37,5 horas a lo largo del año (mediante una disminución efectiva de la jornada) o disfrutar de 5 días de permiso por asuntos particulares. Además, el personal público dispondrá de otros 22 días de vacaciones, todo ello sin perjuicio de posteriores acuerdos sectoriales en las diversas mesas de negociación.

Se trata de un marco general, aplicable a las 70.000 personas que trabajan en la Administración General, sus Organismos autónomos y en el Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servico Vasco de Salud. Esto es:

Personal Funcionario de la Administración General.
Personal Funcionario Docente no Universitario de la CAE.
Personal de la Ertzaintza.
Personal de Osakidetza/Servicio Vasco Salud
Personal Funcionario de la Administración de Justicia de la CAE, en el marco de la normativa que le es de aplicación.
Personal Laboral de la Administración General.
Personal Laboral Docente y Educativo del Departamento de Educación Política Lingüística y Cultura.
Personal Laboral del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
Personal Laboral de Religión dependiente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
Personal Laboral del Departamento de Seguridad y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía Emergencias.

Este acuerdo es de aplicación desde el 1 de enero de 2015.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia