Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura el nuevo tanque de gas de Bahía de Bizkaia

21 de enero de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Arantxa Tapia han participado esta mañana en el acto de inauguración del nuevo tanque de almacenamiento de gas de Bahía de Bizkaia Gas –BBG acompañados por el presidente de Enagás Antonio Llardén. Según el lehendakari, esta ampliación supone “un nuevo paso adelante” hacia una política energética vasca que avanza hacia el crecimiento sostenible de Euskadi suministrando gas natural de forma “segura y eficiente” a la industria y a la actividad doméstica y comercial.

El nuevo tanque de Gas Natural Licuado alcanza una capacidad total de almacenamiento de 450.000 metros cúbicos y ha supuesto una inversión de 130 millones de euros. Esta infraestructura consolida la posición estratégica de Euskadi como principal punto de entrada de Gas Natural Licuado del arco atlántico. 

Urkullu ha destacado que la estructura energética de Euskadi ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años ya que el consumo de gas natural ha pasado del 1% al 38% actual. Son datos que dejan ver la apuesta de hace décadas hacia un modelo sostenible basado en la diversificación de fuentes y el fomento de las energías renovables. Así nació Bahía Bizkaia Gas, ha recordado el lehendakari,  para reforzar el sistema gasista vasco y garantizar que el gas natural llegara a todas las casas reduciendo así el peso de los derivados del petróleo y afianzando una energía más accesible y limpia. La inversión de este nuevo tanque prueba, a juicio de el lehendakari Urkullu, el compromiso del Gobierno Vasco con esta política energética vasca.

Tras tres años de obras del tercer tanque de almacenamiento de BBG, hoy se ha llevado el acto de inauguración en el que han participado el presidente de la empresa Juan Andrés Díez, el presidente de Enagás Antonio Llarden y una amplia representación institucional como el Parlamento Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 23 de enero de 2015

    pues me alegro mucho animak @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)