Noticias Lehendakaritza
Es

Las regiones europeas apoyan IREKIA como iniciativa abierta de participación ciudadana en políticas públicas

11 de junio de 2010

La UE ha apoyado la propuesta presentada por el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco -Guillermo Echenique- en el sentido de impulsar mecanismos de comunicación abiertos con los ciudadanos a través iniciativas como el 'open government' (Gobierno abierto), que se materializa en Euskadi a través de IREKIA.

En el pleno del Comité de las Regiones de 9-10 junio, las regiones de la Unión Europea han apoyado a Euskadi en la necesidad de reforzar los mecanismos públicos de participación y comunicación con los ciudadanos por medio de las nuevas plataformas tecnológicas. El Secretario General de Acción Exterior ha defendido en Bruselas las iniciativas que, a nivel local y regional, impulsan la participación, transparencia y colaboración con los ciudadanos en el ámbito de las políticas públicas.

Guillermo Echenique ha recordado que el Gobierno de Euskadi ha apostado por el 'open government' como un espacio de comunicación abierto de la Administración con la ciudadanía. "Gracias al open government la labor de las autoridades públicas es más transparente y, en ese sentido, la iniciativa IREKIA del Gobierno Vasco es pionera en Europa" -ha declarado el Secretario General-.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior