Noticias Lehendakaritza
Es

Mariasun Landa y Jean-Baptiste Orpustan, premios Eusko Ikaskuntza – Laboral Kutxa

12 de noviembre de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido al acto de entrega de premios Eusko Ikaskuntza - Laboral Kutxa  que este año han recaído en Mariasun Landa, escritora de literatura infantil y juvenil; y Jean- Baptiste Orpustan, experto en lexicología vasca. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de personas comprometidas con las Humanidades, la Cultura, el Arte y las Ciencias Sociales. El lehendakari ha felicitado a los premiados por su visión crítica y por llevar el euskera y la literatura a las plaza de Europa. 

El acto ha tenido lugar en el Palacio Miramar de Donostia al que han acudido representantes de Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa además, de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano; y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, entre otros. 

Cataluña

Durante su intervención el lehendakari ha hecho referencia a los acontecimientos que están teniendo lugar tras la movilización de la sociedad catalana el pasado domingo 9 de noviembre. El lehendakari no entiende la negación del Gobierno español a que el Pueblo catalán o el vasco se puedan pronunciar en relación a su futuro político. Urkullu ha pedido dejar atrás los tiempos de negación para abrir la puerta al diálogo, “esta es la auténtica cultura democrática”, ha asegurado. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GetxoEAJ
    13 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Mariasun Landa era Jean Baptiiste Orpustan, Eusko Ikaskuntza – laboral Kutxa saridunak http://t.co/pILZ8hMzvc

  • @anamarti4
    13 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [EUSKO IKASKUNTZA SARIAK] Mariasun Landa era Jean Baptiiste Orpustan, Eusko Ikaskuntza – Laboral Kutxa saridunak ➡ http://t.co/

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)