Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco, Abanto-Zierbena, Muskiz, Zierbena y responsables de Petronor estudian la mejora de protocolos para hipotéticas incidencias en la factoría

3 de julio de 2014

La directora de Administración Ambiental  del Gobierno Vasco, Alejandra Iturrioz, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la factoría de Petronor en Muskiz y con los responsables municipales de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena tras las dos incidencias ocurridas en la última semana con la expansión en el aire de polvo de carbón de coque y arenas de catalización.

 Según Iturrioz, ”aunque en el Gobierno Vasco hemos abierto los correspondientes expedientes informativos tras las dos emisiones, he aprovechado la reunión de una comisión ya programada para hablar del tema con uno de los Consejeros de Petronor y con su responsable de Medio Ambiente”.

 “Esa factoría es una industria dotada con última tecnología y bien preparada por lo que investigamos las dos incidencias de los últimos días. También está trabajando con nosotros el departamento de Salud del Gobierno Vasco. Petronor va a mejorar los protocolos de actuación e información. Trabaja con nosotros para conocer con detalle qué ha sucedido y garantizar que las poblaciones del entorno cuenten con información instantánea de cualquier eventualidad que allí se pueda producir” explica la directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ezkerraldea_enk
    7 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    El G.Vasco,Abanto-Zierbena,Muskiz,Zierbena y Petronor:protocolos para hipotéticas incidencias en la factoría
    http://t.co/iII8qQCy5W

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)