Noticias Salud
Es

Día de la nutrición 28 de mayo

28 de mayo de 2014

La obesidad y el sobrepeso constituyen un importante factor de riesgo para la salud física, psicológica y social. En la CAPV, el 28,1% de los niños de 4 a 18 años presenta sobrepeso y obesidad. Este es un problema que precisa la intervención conjunta de los organismos e instituciones que trabajan en el área de la salud.

Sabida la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable para prevenir y reducir la obesidad infantil, con motivo de la celebración de la XIIIª edición del Día Nacional de la Nutrición, este miércoles 28 de mayo de 2014, a las 17h, tendrá lugar en la Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa una Jornada que incluirá una charla y una exposición-taller práctico.

Especialistas en nutrición y profesionales de Osakidetza y Salud Pública impartirán la charla. La conferencia, comenzará con la situación de la obesidad en la CAPV, seguidamente se abordará la importancia de una alimentación equilibrada y variada, centrándose en la alimentación y otros hábitos y la salud infantil. Para concluir se hablará sobre un hamaiketako o merienda saludable ofreciéndose consejos prácticos para lograrlo.

A continuación tendrá lugar una exposición de alimentos y un taller práctico. Se mostrarán propuestas, alternativas y combinaciones de distintos alimentos para los hamaiketakos  y meriendas, tamaños de raciones apropiadas a la edad de los niños  y trucos  de preparación.

La Jornada está organizada por la Subdirección de Salud Pública, la Comarca Gipuzkoa de Osakidetza, Ana Elbusto Médico Nutricionista, la Federación Mercantil de Gipuzkoa con las Asociaciones de panadería, charcutería, alimentación general y frutas, el Ayuntamiento de Donostia, y la Fundación Cita Alzheimer. Además cuenta con la colaboración de alumnos del Grado de Nutrición y Alimentación Humana de la UPV y el colegio de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Ana Elbusto Médico Nutricionista