Es

30 millones de euros para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 11-02-2014)

11 de febrero de 2014

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se asignan recursos económicos destinados a la financiación, en el año 2014, de la ayudas previstas en la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 16 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se asignan recursos económicos destinados a la financiación, en el ejercicio 2013, de las ayudas previstas en el Capítulo IV del Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se asignan recursos económicos destinados a la financiación, en el año 2014, de las subvenciones previstas en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 13 de abril de 1994, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social, según lo dispuesto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1044/1985, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Consejo de gobierno ha aprobado una partida de 30 millones de euros para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en Centros especiales de empleo.

Las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo a través del empleo ordinario en las empresas y en las administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo; el empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales; y a través del empleo autónomo.

Estas ayudas se refieren a la segunda modalidad, y están gestionadas por Lanbide. Las mismas se destinan a financiar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Ayudas por excedencia

En la misma reunión, el consejero Aburto ha puesto en conocimiento del Gobierno la resolución del director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral previstas en el Capítulo IV del Decreto 177/2010, de 29 de junio.

En concreto, para sustituir a personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos, hijas y familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria se han previsto 2,2 millones de euros.

Podrán solicitar las subvenciones, las personas físicas que trabajen por cuenta propia, así como las personas jurídicas privadas, excluidas las sociedades públicas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Cuotas a la Seguridad Social

Igualmente, el consejero ha informado de la resolución del director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la concesión de las subvenciones relativas al abono de cuotas a la Seguridad Social, según lo dispuesto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1044/1985, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. El importe de estas ayudas asciende a 500.000 €.

Podrán solicitar las mismas, los trabajadores y trabajadoras que hayan percibido, en un pago único, el 100% de su prestación por desempleo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia