Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno fija la jornada laboral anual en las 1.614,5 horas y mejora los complementos en caso de incapacidad temporal. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-01-2014)

28 de enero de 2014

Decreto para la aprobación de las retribuciones y mejoras voluntarias en situaciones de incapacidad temporal y durante el disfrute de determinados permisos, para el personal empleado público al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2014 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administracion Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

RESUMEN

En 2014, las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración Pública vasca, dispondrán de 4 días libres, uno más que en 2013.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el "Decreto por el que se aprueban las retribuciones y mejoras voluntarias de incapacidad temporal y durante el disfrute de determinados permisos por el personal empleado público al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

De esta foma, los complementos retributivos de las casi 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública Vasca quedan de la siguiente manera:

Entre el primer y tercer día, cobrarán siempre el 50%. (Actualmente sólo lo cobran en la primera de las bajas).
Entre el cuarto y vigésimo día, cobrarán el 75% en todas las bajas.
A partir del vigésimo primer día, cobrarán el 100%. (Actualmente 100% solo a partir del día número 45)

Además, el personal de la Administración Pública cobrará siempre el 100% de las retribuciones en los siguientes supuestos:

En los permisos por parto, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales.
En los procesos de incapacidad temporal que sean consecuencia directa del estado de gestación.
En los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes que generen hospitalización o intervención quirúrgica.

Los porcentajes o complementos previstos en este Decreto se abonarán con respecto a las situaciones de incapacidad temporal en proceso a fecha 1 de enero de 2014.

JORNADA LABORAL

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado también el "Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2014 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

En 2014, la jornada laboral anual para el personal de la Administración Pública Vasca queda establecida en las mismas horas que en 2013: 1.614,5 horas al año a las que restar los días de libre disposición, los espacios de descanso a los que los funcionarios tienen derecho dentro de su horario laboral, permisos de otra naturaleza, etc.

En este sentido, el personal de la Administración Pública tiene derecho a 4 días libres, uno más que en 2013, lo que supone un total de 30 horas al año.
La distribución de estas horas anuales en jornadas semanales, así como los horarios del personal público deberán negociarse en las distintas Mesas Sectoriales de la Administración Pública Vasca.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia