Noticias Justicia y Administración Pública
Es

La pasarela de pago móvil del Gobierno Vasco opta a premio en el Tecnimap de Zaragoza

3 de abril de 2010

La Pasarela de Pago Móvil desarrollada por el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco opta a uno de los premios reservados a la aplicación de las tecnologías de la información a la mejora de la prestación de servicios públicos en la feria Tecnimap, que se celebra en Zaragoza del 7 al 9 de abril.

El Gobierno Vasco estará presente en la undécima edición de la feria sobre tecnologías de la información para la modernización de las administraciones públicas con un espacio propio, donde mostrará casi una treintena de proyectos, entre ellos, la web Irekia.

El Gobierno Vasco es la primera Administración española que ha desarrollado y puesto en marcha un sistema de pago en movilidad, que permite tramitar cualquier ingreso directamente desde el lugar donde se genera esa necesidad de pago. Funciona mediante dispositivos de alta portabilidad, incluso en situaciones de conectividad limitada, y constituye una nueva funcionalidad de la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco, que permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de la Administración vasca y las entidades financieras colaboradoras.

De este modo se avanza hacia el m-government, que invita a 'mover' la Administración al lugar y momento donde es necesario el servicio. Con la puesta en marcha del sistema, por ejemplo, la Ertzaintza podrá efectuar los cobros de las multas de tráfico en carretera, evitando el uso de dinero en metálico y agilizando considerablemente la gestión de los cobros.

Todo el código fuente y documentación de la Pasarela de Pagos y de la Aplicación de Pago en Movilidad es libre y puede ser facilitado a cualquier Administración que lo solicite.

Otras iniciativas del Gobierno Vasco con una presencia destacada en Tecnimap serán la web Irekia, la apertura de datos públicos impulsada por el proyecto 'open data euskadi', el archivo digital Dokusi, la certificación IT-Txartela, la caja fuerte electrónica Metaposta, la red KZgunea y el modelo de Contratación pública Electrónica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados