Noticias Lehendakaritza
Es

Delegaciones de empresas vascas regresarán a Brasil con “propuestas concretas” para realizar inversiones

24 de marzo de 2010

Son los primeros resultados positivos de la misión empresarial que encabeza el Lehendakari

El Gobierno Vasco ha ofrecido una recepción oficial a los empresarios y empresas vascas asentadas en Brasil en la que han analizado los primeros resultados de la misión empresarial que encabeza el Lehendakari. López ha anunciado que el Gobierno Vasco ya ha definido los “espacios de oportunidad” a explorar en los próximos años por las empresas vascas. De hecho, delegaciones de empresas vascas regresarán a Brasil para trasladar “propuestas concretas” para realizar inversiones en el país sudamericano. Por su parte, el Ejecutivo organizará visitas a Euskadi de instituciones brasileñas para que conozcan las empresas vascas que pueden ofrecerles “soluciones integrales” a sus demandas de desarrollo.

A pocas horas de reunirse con el presidente brasileño, Lula Da Silva, el Lehendakari, Patxi López, ha anunciado ya los primeros resultados positivos de la presencia en suelo brasileño del Gobierno vasco y de representantes de más de 125 empresas vascas. López ha anunciado que, tras el regreso a Euskadi de esta misión, empresas vascas regresarán a Brasil para poner sobre la mesa “propuestas concretas” para realizar “grandes inversiones”. El Lehendakari ha subrayado que “podemos ser mejores y más competitivos que otros”.

En un céntrico hotel de Sao Paulo, el Gobierno Vasco ha ofrecido una recepción oficial a la delegación de empresas que desde el pasado lunes se encuentran en Brasil buscando oportunidades de negocio. El Lehendakari, Patxi López, ha participado en este acto junto al consejero de Industria, Bernabé Unda, y el responsable de Acción Exterior, Guillermo Etxenike y al que han asistido más de 200 personas del mundo empresarial.

Brasil se ha convertido en una tierra de oportunidades para las empresas vascas, como lo demuestra que más de 120 hayan acudido, junto al Gobierno Vasco, a esta misión empresarial. Una semana intensa de reuniones y contactos que ya ha comenzado a dar sus frutos. El Lehendakari ha anunciado que delegaciones de empresas vascas regresarán a Brasil ya con “propuestas concretas” bajo el brazo de cara a realizar “grandes inversiones”.

Las buenas sensaciones que ha ido generando este viaje también provocarán el acercamiento de Brasil a Euskadi. El Lehendakari ha reiterado el interés del Gobierno Vasco en convertir a Euskadi en la “puerta de las empresas brasileñas para entrar en Europa”, algo que se traducirá en visitas organizadas para que instituciones brasileñas conozcan las empresas vascas que puedan ofrecer “soluciones integrales” a sus demandas. “Con una mano toco la puerta de los brasileños para que nos inviten a participar y con la otra mano señalo la puerta abierta de Euskadi para que las empresas Brasileñas puedan participar en Euskadi”, ha señalado López.

"Propuesta de país"

Durante su discurso, López ha agradecido a las empresas que hayan confiado en esta misión, que demuestra que este “no es un viaje del Gobierno Vasco”, sino una “propuesta de país de las fuerzas económicas vascas para participar en la economía brasileña”. El Lehendakari ha remarcado que el interés de este viaje es que empresas brasileñas y vascas puedan “colaborar y participar en proyectos conjuntos para aumentar el bienestar y la riqueza de los dos países y sus ciudadanos”.

 

2 comentarios
  • 24 de marzo de 2010

    Estupenda iniciativa. Deseo excelentes resultados, los necesitaremos. Luego: Rusia, India, China, Chile,...
    Lehendakari López, esté urgentemente atento a las maniobras del Sr. Florentino Pérez que de la mano de Aznar y soportado por una futura ley Zapatero puede "robarnos la cartera" como se hizo con BBVA.

  • 24 de marzo de 2010

    Inteligente acción en Brasil.Deseo muchos éxitos. Luego Rusia, India, China, Chile,...
    Pero cuidado que el Sr. Florentino Pérez que de la mano de Aznar y bendecido por una propuesta de ley Zapatero nos puede robar la cartera como ya hicieron con BBVA.
    Lehendakari López muerda este asunto y no suelte.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari