Es

Ana Oregi, un Congreso Ibérico en Bicicleta

5 de mayo de 2013

• "Bizikleteroak " muestra los rincones e infraestructuras viarias más significativas de la capital de Euskadi

El X Congreso Ibérico sobre la Bicicleta y la Ciudad, organizado por Conbici y Bizikleteroak , ha concluido hoy con unas prácticos recorridos por el anillo verde de la capital vasca, sus infraestructuras dedicadas a las bicicletas y con un relajado paseo por el centro en el que el geógrafo y coordinador de las jornadas, Rubén Ziordia, ha mostrado a visitantes llegado de diversas partes de España y Portugal las singularidades arquitectónicas y urbanísticas de Vitoria Gasteiz.

Protegida por un "recomendable" casco para "dar ejemplo, sobre todo, a los más pequeños", la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, y a bordo de una bici de paseo, Oregi ha participado junto a medio centenar de aficionados en la iniciativa.

La Consejera Oregi se ha interesado con el trazado de las nuevas vías habilitadas para bicicletas, las denominadas "zonas 30" y por la convivencia entre ciclistas y peatones. Asimismo ha cambiado impresiones con diversos promotores del uso de la bicicleta en una jornada en la que tres grandes marchas ciclistas organizadas han recorrido la ciudad.
Poco después, Oregi ha participado en el homenaje a Luis Álava, alavés que durante la guerra civil ayudó a muchas personas a huir del franquismo.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @XabiGV
    9 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @bizikleteroak: La consejera Ana Oregi en el paseo celebrado ayer con motivo del #conbici2013 en @vitoriagasteiz http://t.co/ZyVOMAzDef @Irekia

  • @bizikleteroak
    6 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    La consejera Ana Oregi en el paseo celebrado ayer con motivo del #conbici2013 en @vitoriagasteiz http://t.co/ZyVOMAzDef @Irekia

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Rubén Ziordia, Ana Zugazagoitia