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Usuarios de Kronikoen Sarea, la red vasca de pacientes, asumen el reto de ampliar esta comunidad virtual

19 de septiembre de 2012

Son protagonistas de la campaña "Con ánimo / Gogotsu" con la que pretenden captar nuevos miembros y fidelizar a los 944 ya existentes

A través de un video rodado con pacientes reales, recuerdan que la red Kronikoen Sarea, enmarcada en la Estrateiga para afrontar el reto de la Cronicidad en Euskadi, nació "con ánimo de escuchar, de aprender, de charlar, de compartir ..." para un mayor protagonismo de las personas en el manejo de su enfermedad.

La campaña se presentará el próximo jueves 20 de Septiembre durante la celebración del Global Innovation Day 2012, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Usuarios y usuarias de Kronikoen Sarea (www.kronikoensarea.net) asumen "Con ánimo" el reto de ampliar nuevos miembros para la red vasca de pacientes crónicos, un espacio construido por y para personas con enfermedades crónicas, una red en la que comparten inquietudes, experiencias, conocimientos, temores ... y en la que también son protagonistas quienes viven de cerca dichas patologías: familiares, acompañantes, cuidadores.

"Con ánimo / Gogotsu" es el lema de la campaña con la que el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco quiere dar a conocer Kronikoen Sarea entre un creciente número de personas con enfermedades crónicas, campaña que será oficialmente presentada en el marco del Global Innovation Day 2012 que se celebra este 20 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Son protagonistas de la misma los y las usuarias de Kronikoen Sarea. Son ellos y ellas quienes animan a otras personas que también han de vivir con enfermedades crónicas a registrarse en la red, a adoptar un papel activo en el manejo de la misma y en el control de su salud.

Para ello, hombres y mujeres, más o menos jóvenes, con una u otra patología crónica, con muy diversas vivencias y con el denominador común de ser miembros de Kronikoen Sarea, refuerzan a través de un video del que son protagonistas la imagen de una red construida por y para personas que son algo más que pacientes, que tienen en común muchas otras cosas además de la cronicidad.

Dicho video ha sido rodado con pacientes crónicos reales que relatan aquello que para ellos y ellas supone la red. Son protagonistas de la acción y construyen el mensaje con la suma de sus voces "con ánimo de escuchar, de aprender, de charlar, de compartir, de quedar, de crecer, de acompañar, de reír, de avanzar, de buscar y de encontrar, de experimentar... con ánimo."

Kronikoen Sarea 

Kronikoen Sarea, la red vasca de pacientes crónicos, está enmarcada en la Estrategia para afrontar el reto de la Cronicidad en Euskadi con la que el Departamento de Sanidad y Consumo ha emprendido la reforma del actual modelo sanitario, poniendo al paciente en el eje central del mismo. En concreto, es una red para el empoderamiento del paciente, fortalecer sus capacidades, su autonomía, su confianza ... para que asuma el control de su enfermedad, en la medida de lo posible; además de ser también un apoyo para las asociaciones de pacientes que han contribuido al desarrollo de este proyecto.

En la actualidad cuenta con 944 usuarios registrados. Muchos de ellos interactúan de manera habitual y se apoyan mutuamente a través de grupos, testimonios y preguntas.

Kronikoen Sarea supone un referente a nivel nacional e internacional ya que a diferencia de otras comunidades virtuales de pacientes no se centra en la patología sino en las personas y en su estado de ánimo, potenciando al máximo las relaciones entre ellas, el apoyo emocional y el conocimiento compartido. 

Global Innovation Day

El Global Innovation Day 2012 (GID) se presenta, en su segunda edición, como el foro "Para aprender de los que aprenden". Emprendedores, empresas e instituciones mostrarán sus experiencias innovadoras en diferentes ámbitos.

El evento está organizado por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación. La jornada se extenderá a lo largo del día (de 9 a 19 horas) con múltiples actividades participativas y simultáneas agrupadas en cuatro bloques temáticos: Conferencias ("Voces de la i"), Talleres ("Vive la i"), Txokos ("Practica la i") y Agenda ("Sigue conectado con la i").

La presentación de la campaña tendrá lugar en el área de los "txokos experienciales" ("Practica la i") donde los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica la innovación. Kronikoen Sarea, en concreto, se centrará en fomentar el autocuidado con plataformas como la suya, entre otras.

Vídeo: "Kronikoen Sarea. Con ánimo".

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