Propuestas de Gobierno
100 %a favor
8 votos (8/0)

Queremos conocer tu opinión.

En tu opinión, en la ciencia y el conocimiento ¿siguen existiendo actitudes o manifestaciones discriminatorias o al menos que no fomenten la igualdad de género?

  1. ¿Qué factores crees que dificultan tanto el ingreso como el desarrollo de la carrera científica de las mujeres en condiciones de igualdad? (estereotipos, sesgos de elección de estudios, …)
  2. ¿De qué manera crees que una ciencia que no aprovecha en gran medida el talento, la visión y las capacidades de las mujeres puede ser la mejor?
  3. La menor participación femenina en posiciones de liderazgo contribuye al tratamiento que reciben temas específicos de la mujer en la agenda de investigación. A tu parecer, ¿qué consecuencias tiene la ausencia de la participación de las mujeres?
  4. Con objeto de que exista un mayor interés y representación de las mujeres en la ciencia, ¿consideras que son necesarias además de actuaciones desde el ámbito educativo, social y laboral, políticas dirigidas a disminuir la desigualdad de género en el ámbito científico?
  5. ¿Existe, a tu parecer, suficiente información sobre mujeres referentes en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación?
  6. De cara al próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno, cuyo inicio de elaboración está previsto para 2019, ¿se te ocurre alguna sugerencia o aportación que realizar?

DOCUMENTOS DE REFERENCIA:

Argumentos a favor
  • Las políticas de reducción de jornada en las empresas, no favorecen la contratación. Es un mejora pero al final se vuelve en contra. El empresario sabe que una trabajadora que pida reducccin por hijos, además de ser estar obligado, está blindada
    Hace 3 días
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • @orkestra
    Hace 3 días

    Comentario de Twitter:
    Parte har ezazu @Irekia k zabaldutako berdintasuna eta zientziari buruzko eztabaidan. https://t.co/rjka8Pindp Zer f… https://t.co/P08MxvsQoq

  • 10 de febrero de 2018

    Conviene tener más profesoras de ciencias en la educación secundaria y universitaria. Tener pocas da la imagen que es para hombres porque se enseña por hombres.
    Tiene que ser un proceso natural y social no basado en una regla o ley de igualdad. Si basado en la igualdad de oportunidades.
    También es un problema de educación, desde muy joven, en las familias.