Propuestas de Gobierno
67 %a favor
6 votos (4/2)

Este documento que recoge las Bases para el Acuerdo ha sido ya presentado ante los agentes de la comunidad educativa con el objetivo de recibir sus aportaciones. Con ese mismo fin, el Departamento de Educación, pone este documento a disposición de la ciudadanía, a través de Irekia, y recabar así sus aportaciones para enriquecer el consenso. Se amplía el plazo de debate hasta el 21 de febrero de 2018.

Argumentos a favor
  • Los problemas que sufren las personas, las familias y las sociedades, son consecuencia de una educación deficiente y de personas Incompetentes en lo que hacen tanto en su vida personal como laboral. Hace falta un CAMBIO, por expertos, y familias.
    7 de febrero de 2018
  • Ezberdinen arteko akordiotik, oinarri sendoak ezartzea lortu du dokumentuak. Gizarteak eta noski hezkuntzako profesionalak ere aportatzeko aukera dugu orain, ekin diezaiogun lanari eta jarrai dezagun guztion artean etorkizuneko gizartea eraikitzen.
    Hace 5 días
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Argumentos en contra
  • Hay que prestigiar al Profesorado, sin embargo el G. Vasco cada vez que los Profesores reclaman volver a sus condiciones laborales de 2010 se dedican a decir que son unos saboteadores de las familias. Mejores niveles en Euskera...con los ratios actuales?
    6 de febrero de 2018
  • Nekez esan liteke euskara denik ustez euskaraz idatzita dagoen bertsioan erabili den eredua.Halako hizkuntza ereduekin ezin da irakurtzeko gogoa biztu, ez dago-eta zer dioen ulertzerik gaztelania jakin barik. Lohietara testu hori idatzi duten adituak.
    6 de febrero de 2018
  • Sobre el tema del Euskera,que digan que coexisten 2 lenguas en condiciones desiguales, (entiendo que consideran el euskera marginado) cuando en escuelas y colegios solo se habla Euskera, me parece engañoso y su meta que solo se hable Euskera.
    7 de febrero de 2018
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8 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • 9 de febrero de 2018

    Las familias quieren una enseñanza de Calidad y donde los hijos tengan relaciones sanas con compañeros.y profesores.Estos dos temas hay que medirlos de modo fiable-eficaz y ponerlo a disposición de todos. Porque sino no se avanza, y se habla y habla, pero seguimos igual o peor, con problemas más graves.De este modo se puede demostrar cada aspecto donde se hacen bien o mal las cosas y podemos cambiarlas.También tendríamos que buscar asesoramiento, como ya hacemos para otros temas, en países que ya están a la cabeza en la Educación. Nos ahorraríamos tiempo y esfuerzo que son muy importantes no perder.

  • 9 de febrero de 2018

    Es muy importante para poder educar con éxito que los alumnos tengan curiosidad por las cosas, hagan preguntas y por lo tanto desarrollen y descubran el gusto por aprender, investigar y lograr las metas propuestas.http://www.eligeeducar.cl/despertar-la-curiosidad

  • 9 de febrero de 2018

    Todo queda como muy “correcto”… pero necesitamos concreción y compromisos reales con la escuela pública, con las/os trabajadoras/es de esa escuela, y con las familias que optamos por la escuela pública. ¿Qué es realmente la Escuela Pública para el Departamento de Educación/GV? Tengo la sensación de que los “intereses” del Dpto. de Educación/GV están en la concertada/privada, y cuando hablan de excelencia no me creo que piensen en la pública; lo siento. ¿Qué porcentaje de hijas/os de miembros del gobierno acuden a una escuela pública? Lo que tengo claro es que la excelencia no se consigue con recortes, ni con interinidad.
    ¿Qué pasa con los centros que siguen segregando por género? Según este acuerdo se convierten en centros con singularidad??… y van a seguir recibiendo dinero para la concertación, y por supuesto para la segregación.
    ¿Qué sucederá cuando llegue la guerra de matriculaciones, por falta de alumnos?
    En el apartado “Convivencia” me alegra leer el punto (7) "Mecanismos de garantía de acceso…y equilibrada”. En la actualidad a las familias de ingresos medios/altos que se quedan sin plaza en la escuela pública …son derivadas a ikastolas concertadas… nunca he entendido esa postura… se lo replantean…. por la cohesión social. Habrá que ver en lo que queda en realidad…
    Por último, apartado lenguas… Los resultados de la Pruebas de Diagnóstico sobre el euskera suelen ser un poco desalentadoras en la mayoría de los centros… cuándo es el momento de pararse a valorar de verdad esos resultados?… algo no está funcionando….

  • 9 de febrero de 2018

    "Otorgar más autonomía a los centros", pero respetando unos mínimos que garanticen el Acuerdo. No se puede permitir que haya centros que por desarrollar esa autonomía dejen fuera (sin ser su intención) a diversos colectivos.
    "Nuestro sistema educativo plurilingüe", está 100% obsoleto. Solo hay que ver el nivel de los centros concertados, quizas hay que fijarse en ese modelo y darle más importancia a los idiomas (Industria 4.0).
    Hace falta un CAMBIO real y pronto

  • 8 de febrero de 2018

    La educación debería ser integral en competencias personales y competencias acadamecicas. Teniendo como objetivo el logro de conseguir personas competentes y no competitivas, no sólo en lo laboral sino principalmente en su vida personal.De este modo se consigue lo más importante la estabilidad emocional y personas capaces de ser íntegras. Personas que están en consonancia con lo que sienten, piensan y hacen.https://entreeducadores.com/2009/06/03/%C2%BFcompetir-o-ser-competente-una-respuesta-desde-la-educacion/amp/http://www.joseantoniomarina.net/libro/despertad-al-diplodocus-una-conspiracion-educativa-para-transformar-la-escuela-y-todo-lo-demas/

  • 7 de febrero de 2018

    La educación debe tener como objetivo, como misión, conseguir personas felices. Alumnos que aprendan del modo lo más ameno y respetuoso posible, y disfrutando de todo lo que le aporta su educación.

    En definitiva deben ser personas competentes en todos los aspectos de la vida.

    Personas competentes que son capaces de dialogar y negociar porque son asertivos y empaticos. Porque tienen Valores, y porque con todo esto tienen unas relaciones personales satisfactorias que les ayuda en su vida personal y laboral.

    Las competencias académicas las tendrán que ir adquiriendo a lo largo de toda su vida no sólo por una necesidad laboral, sino por sus inquietudes, su curiosidad, y por las ganas de seguir aprendiendo y educándose.

    Para llevar a cabo todo esto es muy importante la figura de los profesores, de los buenos docentes, y por supuesto también de las familias. Todos deben realizar un trabajo conjunto de modo eficaz, Competente.

    Depende de un modelo de Educación adecuado que no dependa del gobierno de turno, y si de los Docentes, Familias y Expertos en Educación. Como muy bien lo explica Jose Antonio Marina en su libro "Despertad al Diplodocus", pidiendo a toda la sociedad implicarse en un cambio necesario para el modelo de Educación con el que se logren todos los objetivos de los que se hablan tanto en las noticias, y en el día a día por todos.

    Los problemas que sufren las personas, las familias y las sociedades, son consecuencia de una educación deficiente y de personas Incompetentes en lo que hacen tanto en su vida personal como laboral.

    Muchos alumnos se aburren y no quieren ir al colegio, y muchos profesores no están motivados, ambos están frustrados. Las familias se implican poco o nada en general con el colegio y el modelo de Educación.

    Y por si fuera poco, en muchas ocasiones no se detectan o se hace tarde, problemas graves de los alumnos como el TDAH, que les impide adecuar su educación por parte de los docentes y de las familias.

    No basta solo con legislar sino que hay que llevar a cabo las medidas y la supervisión de su correcta realización.

  • @AnabellaBarroso
    7 de febrero de 2018

    Comentario de Twitter:
    Acuerdo por la Educación https://t.co/ULZhwNvzzh
    Se pueden hacer aportaciones hasta el 21 de febrero

  • 6 de febrero de 2018

    Ea euskaraz behar bezala idazten duzuen: ulertzeko moduan; izan ere, ez dago ulertzerik behiz eta berriz gaztelaniara jo ezean.

    Zer ikasiko ote dute gure eskoletako neska-mutilek euskara zabar horretan. Eta gero, PISAn txarto gaudela irakurmenaren atalean. Zelan ez!!!

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