Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico.

Es
83 %a favor
6 votos (5/1)

El presente proyecto de Decreto tiene por objeto la ordenación del alojamiento en viviendas para uso turístico y en habitaciones de viviendas particulares para uso turístico, contempladas en el artículo 36. 1, apartados b) y c), de la Ley 13/2016, de Turismo del País Vasco.

Quedan sujetas a esta regulación todas las viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico situadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, independientemente del lugar en el que tenga su residencia o domicilio la persona física o jurídica que ostente su titularidad.

Las normas contenidas en este proyecto de Decreto no serán de aplicación a los alojamientos que presten las personas agricultoras y ganaderas en los caseríos integrados en una explotación agraria, o los que se lleven a cabo en el medio rural, en edificios de arquitectura característica de la zona. En tales supuestos, se estará a lo que disponga la normativa específica reguladora de los establecimientos de agroturismo y casas rurales.

Déjanos tu reflexión o aportación que ayude a mejorar el proyecto de decreto. Nos interesa tu opinión:

- ¿Estás de acuerdo con el objetivo fundamental que se persigue?

- ¿Echas en falta algún punto de vista?

Más información

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación