Propuestas de Gobierno

Anteproyecto de Ley Reguladora del Régimen de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi - Consulta pública previa

Es
Es

Consulta pública previa sobre el anteproyecto de ley reguladora del régimen de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Conclusiones.

16 de enero de 2018

La Ley reguladora del régimen de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuya aprobación se persigue, articula un régimen jurídico propio de acuerdo a nuestras peculiaridades organizativas, con respeto a la regulación básica.

La ordenación de un régimen jurídico común que garantice un tratamiento uniforme a los solicitantes de subvenciones públicas, beneficiarios o entidades colaboradoras, cualquiera que sea la Administración otorgante, no impide que las Comunidades Autónomas, en uso de la citada potestad de auto-organización y respetando la regulación básica de esta nueva figura subvencional, desarrollen el régimen jurídico propio de las subvenciones correspondientes con su ámbito competencial.

En cualquier caso, la norma procurará, a lo largo de su articulado, la aplicación de los principios jurídicos básicos en la materia subvencional, mediante la adopción de medidas concretas adecuadas a sus enunciados.

El texto inicial del mismo ha sido sometido al trámite de consulta pública previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre otros medios, a través del portal web institucional de la Administración General de la CAPV «euskadi.eus» (http://www.irekia.euskadi.eus/es), y con el objeto de recabar la opinión de la ciudadanía acerca del contenido de la propuesta normativa.

Transcurrido el plazo fijado al efecto, y una vez analizado y valorado el resultado del trámite de consulta pública, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del anteproyecto de Ley antes citado, y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa del consejero de Hacienda y Economía.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia