Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto sobre la actividad editorial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Es
100 %a favor
1 voto (1/0)

El Capítulo I del proyecto de Decreto recoge las Disposiciones Generales que rigen la actividad editora de la Administración Pública e incluye, como novedad más destacable, una serie de conceptos que ayudarán a definir los procedimientos necesarios para la labor editorial.

La distribución de funciones entre los diversos agentes intervinientes en la actividad editorial se recoge en el Capítulo II. Los departamentos de la Administración General tienen iniciativa editorial, ligada al ejercicio de sus competencias sustantivas, y corresponde al Servicio Central de Publicaciones las tareas materiales de producción, distribución y venta de las publicaciones, lo cual posibilitará mayores niveles de calidad, coherencia y uniformidad, así como mayor ahorro económico. En cuanto a los organismos autónomos y en coherencia con su naturaleza, se posibilita la plena autonomía,  salvo en lo referente a la asistencia a ferias especializadas, a las que deberán asistir conjuntamente al Servicio de Publicaciones.

El Capítulo III analiza las fases en que se descompone la actividad editorial, desde la iniciativa hasta la comercialización, pasando por las tareas de producción y expurgo. En él quedan establecidas las guías principales por las que ha de discurrir la labor editorial, así como el uso del idioma, el estilo editorial o la determinación del precio de venta al público, entre otros aspectos.

Finalmente, en el Capítulo IV se regula el Registro de Publicaciones, que permite conocer el conjunto de la actividad editorial.

Déjanos tu aportación, propuesta o reflexión que ayude a mejorar el objeto y contenido de la propuesta normativa iniciada. Nos interesa tu opinión, y, en particular:

–  ¿Estás de acuerdo con el objetivo principal que se persigue con la iniciativa?

–  ¿Te parece que puede faltar algún punto de vista o cuestión que deba ser abordada en la iniciativa propuesta? Y, en caso afirmativo, ¿cuál?

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación