Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto del Derecho Subjetivo de Acceso a la ocupación legal de una vivienda o a la Prestación Económica de Vivienda (PEV)

Es
Es

Proyecto de Decreto del Derecho Subjetivo de Acceso a la ocupación legal de una vivienda o a la Prestación Económica de Vivienda. Conclusiones.

26 de enero de 2018

El Decreto de referencia, cuya aprobación se persigue, tiene por objeto la regulación del Derecho Subjetivo de Acceso a la ocupación legal de una vivienda o alojamiento dotacional previsto en la Ley 3/2015 de 18 de junio de Vivienda de Euskadi.

Las personas mayores de edad o emancipadas, con vecindad administrativa en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma, que no dispongan de los medios necesarios para acceder a una vivienda o alojamiento y que, por ello, se hallen incursos en causa de necesidad de residencia (potenciales titulares de este Derecho Subjetivo de Acceso) solo tendrán que acreditar la citada indisponibilidad, unos niveles de ingresos anuales diferentes en función del número de miembros de la unidad familiar y una antigüedad mínima de tres años de inscripción en el Registro de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales.

El texto inicial del Decreto ha sido sometido al trámite de información pública mediante Resolución publicada en el Boletín de Oficial del País Vasco y se ha abierto este proceso participativo en Irekia de forma complementaria al publicado en el sitio web del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado del trámite de información pública, se prosigue con la tramitación del procedimiento para la elaboración del proyecto de decreto citado y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación