Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto de centros residenciales para personas mayores

Es
100 %a favor
3 votos (3/0)

El nuevo Decreto tiene por objeto regular los requisitos materiales, funcionales y de personal que deben reunir los centros residenciales para personas mayores y establecer las condiciones para su autorización de funcionamiento, acreditación y homologación en su caso. Será de aplicación a todos los centros residenciales para personas mayores, tanto de titularidad pública como privada, ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Déjanos tu reflexión o aportación que ayude a mejorar el proyecto de decreto. Nos interesa tu opinión:

- ¿Estás de acuerdo con el objetivo fundamental que se persigue?

- ¿Echas en falta algún punto de vista?

Argumentos a favor
  • Porque no se puede seguir con los criterios mercantilistas y obsoletos que rigen.Todo aumento de ratio de personal será poco, pues se necesita "tiempo" para poder dar un trato individual a cada "ser humano".
    Hace 6 días
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • Hace 6 días

    Aún es necesario un mayor ratio del personal de asistencia directa (gerocultoras y enfermeras) para que pueda ser una atención verdaderamente personal y humana para los residentes y una labor considerada y profesional de cara a las familias y los trabajadores.

  • 15 de junio de 2017

    Tengo mi madre política en la residencia y veo que la situación de los residentes es muy deficiente por, falta de atención, poco personal, mal preparado y con poco interés. Se puede regular todo, pero si no se tiene un control con inspecciones continuas no se mejorará nada. Seria muy bueno que hicieran entrevistas a los familiares, que no se atreven a decir nada por miedo a que sus familiares sufran las consecuencias.

  • 13 de junio de 2017

    Artículo 4.- ObjetivosLos centros residenciales para personas mayores persiguen los siguientes objetivos:a) Garantizar a las personas usuarias los cuidados y la asistencia personal necesaria para realizar las actividades de la vida diaria, tratando de mantener su autonomía personal y, en lo posible, fomentar el desarrollo y evitar el deterioro de la misma.GRAN OBJETIVO AL QUE LAS RESIDENCIAS NO ATIENDEN

Descargas medios de comunicación