Propuestas de Gobierno

Proyecto de Decreto de centros residenciales para personas mayores

Es
Es

Concluyó la fase de aportaciones al proyecto de Decreto de centros residenciales para personas mayores

5 de septiembre de 2017

A través del nuevo Decreto se pretenden regular los centros residenciales para personas mayores con la finalidad de garantizar a las personas que lo precisen el derecho a recibir unos servicios de atención residencial de calidad. Todo ello en consonancia con el artículo 9.1.m) de la Ley de Servicios Sociales y el artículo 11 del Decreto 64/2004, de 6 de abril, por el que se aprueba la carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El decreto abordará temas como el umbral mínimo de exigencia para los centros para poder actuar en el campo de la atención residencial a las personas mayores,. Entre otros aspectos, el incremento de las ratios referidas a las plantillas de personal, el establecimiento de directrices aplicables en situaciones de riesgo para la integridad de la persona usuaria o del resto de personas usuarias o de las y los profesionales, y la exigencia de mayores requisitos materiales en los centros de nueva creación.

Este reglamento se sometió a información pública para que cualquier persona interesada pudiera plantear las alegaciones que considerase necesarias y se abrió esta propuesta en Irekia para facilitar las aportaciones. Transcurrido el plazo fijado, se recibieron veinte aportaciones, cuatro votos a favor y un voto en contra.

Con las alegaciones que se aprueben y los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda a su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia