Propuestas de Gobierno
Es

Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 (Conclusiones)

10 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el “Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020” incorporando en él 26 propuestas fruto de un proceso de recogida de aportaciones. El objetivo estratégico de este plan es el “Encuentro Social” basado en el consenso sobre el valor superior de los derechos humanos y de la dignidad humana que los fundamenta. En el documento se recoge un programa de actuación estructurado en tres escenarios (pasado, presente y futuro) e incluye 14 iniciativas, a través de las cuales se pretende dar respuesta a la agenda del final de la violencia de ETA como a los retos emergentes de la convivencia.

El pasado 4 de abril, la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación presentó la propuesta de este plan. A partir de ese momento, quedó abierto un periodo de tres meses para la presentación de aportaciones al mismo por parte de los grupos parlamentarios, la red asociativa y la propia ciudadanía.

En este proceso se han registrado 10 documentos de observaciones y propuestas al Plan por parte de la Diputación Foral de Álava, grupos parlamentarios, las asociaciones de víctimas AVT y COVITE; las fundaciones Fernando Buesa y Egiari Zor; el Foro de Asociaciones; y dentro del Gobierno Vasco, la Secretaría General de Acción Exterior.

La gran mayoría de las aportaciones recibidas tiene un carácter constructivo y positivo que se sitúa en línea con la orientación general del Plan. Al final de este proceso han sido tomadas en consideración 26 propuestas y se han incorporado 63 cambios.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación