Propuestas de Gobierno

#EuskadiGardena - La transparencia es tu derecho. Infórmate

Es
Es

La iniciativa #EuskadiGardena ha recogido las cuestiones que sobre la transparencia preocupan a la ciudadanía

14 de septiembre de 2017

"El Gobierno Vasco mantiene firme el compromiso para que la ciudadanía pueda acceder a la información que genera la propia administración de forma transparente y sigue publicando e impulsando los contenidos de la página web informativa www.gardena.euskadi.eus

Como quiera que siempre es necesario difundir este derecho y los cauces por los cuales acceder a la información que necesite la ciudadanía sobre el funcionamiento de la administración para que así pueda ejercerse ese derecho de una forma cada vez más natural, a lo largo del proceso de la iniciativa #EuskadiGardena el Gobierno ha desarrollado varios mensajes sobre el tipo de información que presentan los portales de transparencia, para ilustrar cómo se estructura la información que ofrecen, con el objetivo de recoger las dudas y preocupaciones de la ciudadanía.

La transparencia es el principal objetivo de los mecanismos de rendición de cuentas ante la ciudadanía por parte la administración pública. Gracias al ejercicio de la transparencia, la ciudadanía obtiene respuestas y la administración gana en eficiencia. En definitiva, la transparencia permite conocer el funcionamiento interno, las decisiones y las principales magnitudes de la gestión económica de una administración. "

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia