Propuestas de Gobierno
Es

El Gobierno Vasco hace un llamamiento a toda la sociedad para construir entre todos y todas una sociedad igualitaria

22 de marzo de 2017

A través de la campaña 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, impulsada por Emakunde, se reitera el compromiso con las políticas de igualdad en el convencimiento de que trabajar por una sociedad igualitaria es la manera de construir además una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

A pesar de los avances, no vivimos aún en una sociedad igualitaria para hombres y mujeres. Por esta razón, el mensaje que Emakunde traslada a través de su campaña bajo el lema “La igualdad también empieza en mi” implica a cada persona con el fin de que pueda hacer algo en su entorno más cercano, en su ámbito de decisión, a favor de la igualdad.

En cualquier caso, existen indicadores que nos muestran que Euskadi se sitúa en una buena posición con respecto a otros países si se toma como referencia el índice de Igualdad de Género a nivel europeo. Euskadi es quinta en el ranking por detrás de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, y por delante de los restantes 24 miembros de la Unión Europea, tal y como se desprende de la primera edición del Índice de Igualdad de Género en la CAV, realizado por Eustat.

Esta buena posición, lejos de llevarnos a una actitud conformista, supone para el Gobierno un aliciente para seguir implementando políticas de igualdad, una necesidad que persiste, ya que el índice se sitúa aún en los 58,5 puntos, lo que demuestra que incluso los países más avanzados en la igualdad entre los sexos se encuentran a medio camino de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

En definitiva, El Gobierno Vasco reitera su compromiso con las políticas de igualdad, haciendo un llamamiento a toda la sociedad a que con sus actitudes, acciones y decisiones, aporte su grano de arena para construir entre todos y entre todas una sociedad igualitaria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia